decocasaboda2

Descubre los mejores trucos para escoger el color que mejor sentará a tu hogar

El color es sin ninguna duda una de las herramientas más eficaces a la hora de conseguir transmitir a través de la decoración nuestra personalidad y gusto estético. Y es que a la hora de plantearnos amueblar o decorar cualquier estancia de nuestra vivienda, no sólo resulta básico tener en cuenta el tipo de objetos que nos interesa añadir, sino que es imprescindible tener presente que las tonalidades escogidas transmitirán sensaciones de diferentes tipos, y podrán crear efectos ópticos que mejoren o empeoren una habitación.

 

A la hora de utilizar el color en la decoración de una casa, ya tengas vivienda propia o desees encontrar casas en alquiler en Guatemala o cualquier otra ciudad, resulta esencial, además de tener una noción básica sobre la combinación más adecuada de colores, ser consciente de la importancia de conseguir un ambiente agradable, acorde a tus preferencias. Para acertar con el color de forma sencilla, conviene tener presente por tanto algunos sencillos consejos prácticos:

  • Diferencia entre fríos y cálidos. Recuerda que los colores cálidos, como el rojo o el amarillo, son más luminosos, y relucirán en una casa orientada al norte, dando más luz, y en espacios más amplios. Usa colores fríos, como el azul, en espacios más pequeños, o añádelos en un papel de pared con estilo. Recuerda además que un contraste blanco-negro conseguirá que cualquier vivienda moderna gane al instante.
  • Redescubre las paredes y el techo. Si quieres ganar espacio, o disimular estancias demasiado amplias, no sólo resulta importante acertar con el mobiliario, sino que jugar con el color de techos y paredes puede ser una buena oportunidad para resaltar o disimular lo que desees. Piensa que si usas un color más claro en el techo que en las paredes la estancia ganará altura, y si en cambio quieres disimular un techo demasiado alto, un color más oscuro en éste ayudará a disimular el exceso de altura.
  • Juega con las rayas. Las rayas de color en decoración, sobre todo cuando se utilizan sobre paredes, no sólo son un modo de conseguir a través del color un efecto divertido y de vitalidad, sino que también pueden jugar un papel importante en la percepción del espacio. Apuesta por rayas anchas para ganar en sensación de profundidad, y por las estrechas para ganar altura.
  • Brillos y mates. La pintura, así como los colores del mobiliario o los objetos decorativos de una vivienda, pueden ser brillantes o mates, y en la mezcla suele estar el equilibrio de un hogar cargado de estilo. Consulta la sección de anuncios clasificados en la red para inspirarte, o lee revistas decorativas, y conseguirás resaltar partes de tu hogar con zonas luminosas y relajantes a través del color.
  • Apuesta al amarillo. Este color, que suele estar presente en la decoración en sus tonos más ocres, puede ser una apuesta segura en sus versiones más pasteles y cítricas. Y es que no sólo conseguirá que tu casa se llene de vitalidad, sino que introducido en pequeñas dosis, como en fundas de cojines, visillos para las ventanas, o en flores sobre un jarrón de cristal, hará cualquier ambiente más personal y glamuroso.
  • Pinta una de las paredes de un cuarto. Cambiar el color de sólo una de las paredes de alguna estancia, y dejar el resto en el color original permitirá crear espacios con diferentes objetivos dentro de la misma habitación, como una zona de lectura o un mini bar en el salón, o un lugar de estudio en el dormitorio.
vaquero

Fiesta Vaquera

vaquero 1 (1)

 

AJUUA!! Hacer tu fiesta temática es muy divertido, no solo por lo original, sino que hará una fiesta inolvidable.

Puedes decorar con colores rojo y cafe, usar sombreros y botas, o bolsas de brin (el material de los costales) .

Toda estas decoraciones y más las puedes encontrar en DETALLES BLISS, escríbe tu solicitud y te enviaran lo que necesites :)

despedidasolterabibibla

Despedida de soltera Biblíca

Toma nota de todo lo que necesitas para realizar la despedida de soltera biblica, para que esta no sea una despedida más en tu vida de soltera, sino más bien una bienvenida a la vida de casada, que te deje un recuerdo útil. 

 

Lo que necesitas:


Costurero – para lograr la más alta costura de tu vida. 
Herramientas - para componer y crear comodidad y mejorar los servicios en tu casa. 
Alcancía  – para guardar en ella todos tus valores y más preciados recuerdos. 
Utencilios de cocina – te ayudarán a confeccionar los mejores menús, Inventa a diario algo que puedas añadir a tu lista para cocinar la “especialidad de la casa”. 
Utensilios de limpieza - para que no permitan que el amor se empolve o se manche. 
Focos, velas, cerillos, linterna y pilas – Piensa que lo importante de la luz es que nos ayuda a ver las cosas claras. 
Botiquín de Primeros Auxilios – En este botiquín encontrarás lo que necesitas para atender a tu familia.

La santa Biblia – Este libro que hoy te damos no debe faltar nunca en tu hogar. 
La Virgen María – Para que gobierne tu casa, la que te de consejos y guíe toda la vida.

Los elementos de estas ideas y más las puedes encontrar en detallesbliss.com

 

 

algonuevoalgoazuldespedidasoltera

Despedida de soltera: Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul…

 

 

algonuevosalgoviejoalgoazuldespedidasoltera

Para este tema puedes usar decoración en colores plateado y azul celeste. La anfitriona puede regalar a la novia 4 regalos relacionados con el tema: algo azul, la liga; algo nuevo, ropa interior; algo viejo, una joya; algo prestado, algo que la novia le guste.

 

Bebida Algo Azul..

something_bluedrink

Ingredientes:

2 oz Hpnotiq
2 oz de vino blanco
1 oz ginger ale


Preparación:
Mezcle los ingredientes y sirva en una copa de champaña.
Brinde por un matrimonio duradero y feliz.

ideasparasanvalentin

Dia del cariño

 

Ideas faciles para hacer un dia especial, este tema es ideal para un baby shower, una despedida de soltera o simplemente una cena romantica..

Despedida de Soltera de San Valentin:

 

Decora con los tonos rojos fuerte, puedes poner velas y decoraciones de corazón.

Los recuerditos puedes usar pastilleros en forma de corazón rellenos de dulces o bien hacerlos velas. Estas ideas puedes encontrarlas en detallesbliss.com

Sopa de Tomante: Coloca un poco de crema en un recipeinte para decorar pasteles, y dibuja corazones sobre la sopa! es una presentación con mucho amor!

Juego de despedida de soltera: El camino del Amor, quien encuentre primero el camino a cada letra gana un premio. Descarga el juego despedida de soltera!

caminodeamor

Baby Shower de San Valentin:

Decora con tonalidades rojo y rosa, este baby shower funciona mejor para niña, por los colores.

Este lindo detalle de baby shower lo encuentras en detallesbliss.com. Los recuerditos puedes dar estas lindas velitas de base de corazón y con una decoración de osita, las empacas en bolsas de crital y las entregas con las invitaciones del baby shower.

Descarga gratis esta linda invitación de baby shower!

babyshowerconcarino

 

Cena Especial del dia del cariño

pizzaamore

Pizza Amore: Prepara la maza de pizza y forma un corazón, agrégale los ingredientes necesarios. Con una tijera de cocina corta los salami en forma de corazón y colócalos sobre el resto de ingredientes.

 


misquincealiciaenelpaisdelasmaravillas

Quinceañera: Alicia en el Pais de las Maravillas

aliciaenelpaisdelasmaravillas_quinceaneras

Alicia en el pais de las maravillas se ha hecho un tema popular gracias a la proxima película de este tema.. Es una tematica muy colorida, creativa, llena de magia e imaginación, por lo que tus quince con el tema de Alicia en Wonderland pueden ser Maravillosos!


Sigue leyendo